Por Alfredo Guevara
La final del torneo serial de pesca de lobina, Copa Tamaulipas 2025 se realizará el 27 y 28 de septiembre en la presa estudiante Ramiro Caballero, en el municipio de González, con una bolsa de 250 mil pesos en premios para los pescadores deportivos que capturen la especie con más peso y tamaño.
El alcalde de esta población, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez destacó que González se ha convertido en un importante destino turístico, al disponer entre otras cosas, con la presa, también conocida como las ánimas y otros atractivos para quienes gustan de la pesca deportiva, además de la participación de grupos musicales en la final del torneo de pesca deportiva.
Ante los medios de comunicación, en la que estuvo presente Luis Eduardo García Reyes vocal de la comisión de Caza y Pesca, el director de Turismo en González, entre otros, destacó que el día del torneo habrá señalización para que todas las personas que acudan o participen, encuentren el sitio donde se localiza la presa.
“En este torneo, a realizarse los días 27 y 28 de septiembre, esperamos un importante flujo de personas, porque será un convivio familiar, la presencia de grupos musicales en vivo y otra serie de actividades encaminadas a la diversión y entretenimiento de las familias”, aseguró.
Agregó que se dispondrá de elementos de la Guardia Estatal (GE), con el objeto de garantizar la seguridad de la población como de la población en general, antes, durante y cuando termine el Torneo de Pesca Deportiva, tercera sede serial de la Copa Tamaulipas 2025.
“Gracias al apoyo del Gobierno del Estado se ha enviado personal a capacitar para ser guías turísticos y tener certificaciones que se necesitan para dar seguridad y certeza a todos los que nos visitan, aparte de que se han iniciado campañas que nos permiten recuperar las raíces y tradiciones que han hecho historia en el municipio de González”, señaló el alcalde de este municipio.
Por su parte, García Reyes, vocal de la comisión de Caza y Pesca Tamaulipas destacó el impulso que se ha dado en esta administración a esta serie de eventos, algunos de ellos realizados en la presa Vicente Guerrero, que han permitido fomentar la pesca, como una convivencia social.
“Lo es, porque participan todas las familias, en una actividad al aire libre, que además de la convivencia, deja una derrama económica importante en las regiones donde se realiza este y otro tipo de torneos”, finalizó.