Por: Armando Castillo Gutiérrez

NUEVO LAREDO.- Este fin de semana, el Nuevo Gimnasio de la Unidad Deportiva fue sede de la “Clínica de Básquetbol para Entrenadores”, organizada por el Gobierno Municipal.

La actividad fue impartida por el reconocido deportista y entrenador Oscar Espitia Lerma, quien compartió sus amplios conocimientos en temas clave como defensa personal, construcción de la defensa de zona, defensas de presión y ofensiva libre por conceptos.

“La verdad que hubo muy buena respuesta, que bueno que vinieron porque el basquetbol va cambiando y es bueno que nos sigamos preparando, este tipo de clínicas son muy importantes para poder desarrollar mejor a nuestros atletas y que los niños se enamoren de esta disciplina”, destacó el coach Espitia Lerma.

Espitia Lerma reconoció la iniciativa del Gobierno Municipal por fomentar el deporte entre los jóvenes, destacando que actividades como estas fortalecen no solo las habilidades técnicas, sino también el espíritu de comunidad y superación en el ámbito deportivo.

Los participantes, quienes acudieron entusiastas al evento, agradecieron al gobierno municipal por brindarles la oportunidad de acceder a una capacitación de alto nivel.

“Todos estos eventos que están organizando nos sirven mucho, nos hacía falta este reforzamiento más técnico y específico, esto viene a reforzar y la finalidad es que los niños que traigamos en las canchas lo aprendan y mejoren su técnica, excelente lo que está haciendo el gobierno municipal”, dijo Miguel Rentería, Entrenador de la Escuela Jaguares.

Además, destacaron la calidad de los contenidos impartidos y expresaron su compromiso de transmitir lo aprendido a sus alumnos, con el objetivo de mejorar el desempeño de los equipos locales y fomentar el baloncesto.

“Felicito mucho a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas por este tipo de eventos que año con año ha estado trayendo a deportistas que nos fortalecen demasiado tanto a entrenadores como a los niños, todo esto es experiencia para después enseñarles a nuestros alumnos”, opinó Fernando Rodríguez Aguirre, entrenador de la Escuela de Básquetbol Leones.

Actividades como esta fortalecen el vínculo entre la comunidad y las autoridades municipales, demostrando el compromiso de fomentar el desarrollo profesional de los entrenadores y, a través de ellos, el crecimiento deportivo de los jóvenes.

“Gracias al Gobierno Municipal por haber traído al entrenador que se basó en la defensa, es muy grato aprender de grandes deportistas, nunca es tarde para seguir aprendiendo, también gracias a la alcaldesa Carmen Lilia por este tipo de espacios y traernos a personas preparadas, después de esto lo implementaré con mis alumnos”, manifestó Sara Salomón Aguilera, Entrenadora del Equipo de Baloncesto del Conalep.

Por parte del Gobierno Municipal se continuará con la promoción del deporte y el fortalecimiento de las capacidades de los entrenadores, quienes desempeñan un papel clave en el desarrollo de las nuevas generaciones de atletas.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos