Por: Armando Castillo Gutiérrez
NUEVO LAREDO.- Una divertida “Tarde Social UNE” vivieron este viernes decenas de niños, jóvenes y adultos en el Zoológico de la ciudad en que pudieron disfrutar de áreas de juegos, dinámicas y premios.
El director del Zoológico y Acuario, Daniel del Fierro Cárdenas mencionó que las actividades dieron inicio a las 5:00 de la tarde, horario en el que además entraron de manera gratuita al recinto.
“Es algo que ofrecemos a la población en el que se aprovechan las instalaciones nuevas, las áreas verdes y que sea un espacio familiar, hubo una muy buena respuesta, es lo que queremos que salgan de sus casas y disfruten”, dijo el funcionario municipal.
Por su parte el ciudadano Javier Pérez Aguilar quien acudió con su familia agradeció al gobierno municipal por brindar espacios públicos en los que puedan salir a distraerse sanamente.
“Está muy bien, recorrimos el Zoológico, está muy limpio, está divertido ahí andan mis hijos y se están divirtiendo bastante, está muy bien el clima y decidimos venir a pasar el rato, muchas gracias y todo sea por el bien de las familias”, opinó el ciudadano.
Mientras que David Morales Tristán reconoció la labor que realiza el gobierno municipal para ofrecer a la población actividades y programas para su recreación en el que además aprenden sobre el cuidado de los animales.
“Me gustan mucho las actividades que están haciendo por los niños, tengo a mis hijos y me parece excelente, además con la renovación que hicieron les quedó excelente, este tipo de actividades son muy necesarias que bueno que se esfuercen por hacerlas”, manifestó el ciudadano David Morales.
La ciudadana Iliana Isabel Martínez Cortina declaró que es muy positivo que se lleven a cabo programas como “Tarde Social” para que ahora que los niños están en periodo vacacional tengan la oportunidad de aprender y visitar el Zoológico.
“Está muy bien porque están de vacaciones y hay que distraerlos con muchas actividades para que se desenvuelven y agarren energías, este tipo de actividades les ayuda mucho a socializar, si está muy padre”, expresó la ciudadana Martínez Cortina.
Durante este evento también se compartió una plática con los asistentes sobre los diferentes ejemplares, hubo juegos de mesa, entrega de jugos y palomitas a los menores, entre otras dinámicas.