Por: Armando Castillo Gutiérrez

NUEVO LAREDO.- Empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo  (COMAPA) desafiaron al clima helado y  lograron reparar en tiempo récord una enorme fuga en una línea de suministro en tanque ISSSTE que abastece del vital líquido al sur de Nuevo Laredo y que representa el 40 por ciento de la ciudad.

“Rápidamente desde la madrugada del sábado estuvimos trabajando en esta avería y en la sustitución de la parte afectada y restablecer el servicio en el momento más preciso”, indicó Luis Alfonso de Anda Valadez, coordinador de Operaciones en Plantas de Agua de la COMAPA a cargo de la cuadrilla que estuvo trabajando sin descanso alrededor de 12 horas.

Agregó que una vez reparada la fuga empezaron a operar los equipos para que el servicio se restablezca paulatinamente y se esperaba que a las 3:00 PM llegará a la normalidad por completo.

Esta situación, provocada por la avería en una pieza especial que une dos tramos de tubería, afectó a alrededor colonias ubicada al sur de la ciudad entre las que se cuentan, Colinas del Sur, los Fresnos, Infonavit, Fovissste, Bonanza, Alamedas, los kilómetros, entre otras.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos