Por: Arnoldo García

El paso de la tormenta tropical “Alberto” y las precipitaciones pluviales posteriores dañaron más de mil kilómetros de caminos rurales, los cuales se encuentran en proceso de rehabilitación así como vados y puentes.

Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas del Estado, informó que en la ejecución de estos trabajos se ha dado prioridad aquellos caminos de comunidades quedaron aisladas debido al desbordamiento de ríos y arroyos o que los caminos quedaron afectados por las intensas lluvias.

La red de caminos rurales de Tamaulipas es dos mil 700 kilómetros, de los cuales más  de mil quedaron intransitables debido a que las crecientes de arroyos y ríos los afectaron.

Hizo hincapié en que actualmente se trabaja en la rehabilitación de mil kilómetros de caminos rurales así como también en algunos vados.

A través de la Dirección de Conservación de la secretaría se realizó un monitoreó para detectar los caminos rurales en los que urgían los trabajos y que por sus condiciones mantenían a las comunidades aisladas.

Indicó que actualmente se trabaja en la rehabilitación de mil kilómetros de caminos rurales y se pretende para el próximo año trabajar sobre otros mil kilómetros de caminos, pero ello dependerá de la disponibilidad presupuestal.

Cepeda Anaya puntualizó que en la región del altiplano se repararon varios caminos y lo mismo harán próximamente en los ejidos que se encuentra por la carretera Rumbo Nuevo, los cuales también presentan afectaciones.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos