Por: Arnoldo García
Los diputados electos del Movimiento de Regeneración Nacional que formarán parte de la 66ª. Legislatura del Congreso sostendrán una plenaria este fin de semana con el propósito de recibir capacitación sobre las funciones que asumirán a partir del primero de octubre.
La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, explicó que el propósito es que conozcan el Congreso del Estado en el sentido de sus objetivos y funcionamiento, así como las funciones y atribuciones que tienen los diputados, como presentar una iniciativa así como realizar una gestión ante una dependencias gubernamental.
Comentó que el propósito es conociéndose todos quienes formaran parte del grupo parlamentario, prepararse para la siguiente legislatura. Que cada uno vaya exponiendo sus preferencias, sus aspiraciones, en cuanto las comisiones legislativas, mencionó.
Hizo hincapié en que durante las reuniones a efectuarse los próximos días viernes, sábado y domingo no se contempla en la agenda abordar el tema de nombrar al coordinador del próximo grupo y por tanto presida la Junta de Gobierno del Congreso, en la próxima legislatura.
Sostuvo que faltan 60 días para tomar protesta para la siguiente legislatura, por lo cual hay aún tiempo de sobra para abordar este y otros temas.
La diputada Salazar Mojica no negó su interés por continuar presidiendo el grupo parlamentario de Morena y la Junta de Gobierno, pero hizo hincapié en que de ninguna manera se aferra al cargo y retiró su disposición para continuar aportando su trabajo y esfuerzos en donde se haga necesario.