Por: Armando Castillo Gutiérrez

NUEVO LAREDO.- En el Gobierno Municipal, la prevención es un tema prioritario, por ello, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB) se mantienen constantemente en capacitación para responder a eventos donde está de por medio la vida de las personas.

Cada dos meses se realizan  prácticas con equipo operativo de PC y B con la finalidad de mantener la dinámica en caso de algún incidente para que el personal se actualice  y tener información  concreta y disponible para ellos.

En esta ocasión se realizó un ejercicio de búsqueda  y rescate de víctimas por humo en un determinado espacio, a los que después de sacarlos, se les proporcionó los primeros auxilios.

“Se trata de sacar víctimas con humo en  un espacio confinado para que así puedan más rápidamente salvar la vida de las personas. Ellos saben que tienen poco tiempo para  rescatarlas, para darle los primeros auxilios y salvarla”, explicó José Maldonado Medina, Instructor del área de Emergencias de DPCyB.

Agregó que en estos eventos participa todo el personal operativo y en caso de que alguno no lo tome,  se repite, pero con escenarios distintos para calificar la respuesta de los oficiales.

El personal operativo se mantiene actualizado para respuestas efectivas y por ello se ofrecen capacitaciones en  temas  como incendios, casos de personas atrapadas, fugas, Resucitación cardiopulmonar (RCP) , primeros auxilios básicos, control y manejo de extintores, evacuación y rescate, entre otros.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos