Por: Armando Castillo Gutiérrez
* Unen esfuerzos gobierno municipal y autoridades estatales
NUEVO LAREDO.- Con el respaldo del Gobierno Municipal, inició la Jornada de Fumigación en Nuevo Laredo, una acción conjunta entre la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y la administración de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, que refuerza el compromiso de proteger la salud de las familias y prevenir enfermedades transmitidas por vector como el dengue, zika y chikungunya.
Gracias al apoyo del Gobierno de Nuevo Laredo, que aporta combustible, insumos y logística, esta campaña estatal amplía su alcance para llegar a más colonias, demostrando una vez más la sinergia efectiva entre el municipio y el estado en favor del bienestar de la ciudadanía.
“Cuando se trata de cuidar la salud de nuestra gente no hay niveles de gobierno, hay voluntad y compromiso. Por eso, aunque no sea una responsabilidad directa del municipio, estamos sumando esfuerzos para que esta jornada de fumigación tenga un mayor alcance”, señaló Carmen Lilia Canturosas.
Destacó que el Gobierno Municipal apoyará a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, con cuatro cuadrillas, cada una conformada por ocho personas, además de cuatro camiones de volteo y dos retroexcavadoras.
Las labores se realizarán de 8:00 de la noche a 10:00 de la noche, de lunes a viernes, en las siguientes colonias: Valles de Anáhuac, Alianza para la Producción, América 4, Anexo Reforma Urbana y Los Sánchez.
El miércoles 15 la fumigación será en las colonias 1º de Mayo, Santiago M. Belden, Vicente Mendoza, El Bayito, El Bayito II (Transformación Social). El jueves 16; Unión El Recuerdo, Reforma Urbana, Ampliación El Nogal y Fraccionamiento El Nogal.
Y para finalizar la jornada de fumigación, el viernes 17 de octubre el personal de salud fumigará las colonias Villas de la Concordia, Santa Elena, Los Encinos, Virreyes, Nueva España y Tamaulipas.
La Jurisdicción Sanitaria No. 5 de Nuevo Laredo informó que el calendario podrá modificarse en caso de lluvia, humedad o fuertes vientos, para garantizar la efectividad del operativo.
La alcaldesa señaló que su compromiso es seguir trabajando en conjunto con las autoridades de salud para mantener la ciudad libre de mosquitos y proteger el bienestar de las familias.