Por: Arnoldo García
Tras una auditoría practicada a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur se han presentado denuncias ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción al observarse irregularidades por un monto del orden de mil millones de pesos, durante la pasada administración.
Francisco José González Casanova, gerente general de la Comisión, reveló que la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría Gubernamental presentaron tres denuncias ante la Fiscalía por desvíos de recursos, alteraciones de costos en los presupuestos y otras irregularidades.
Comentó que tanto la Contraloría como la Auditoria Superior continúan recabando y aportando elementos de prueba a la Fiscalía ya que la investigación se encuentra en curso.
Dijo desconocer si quienes formaron parte de la pasada administración han solventado las observaciones que fueron formuladas por la Auditoria y la Contraloría.
Por otra parte, mencionó que el problema de la turbiedad del agua persiste en los municipios de la zona sur de la entidad, tras las lluvias del pasado de la tormenta tropical “Alberto” debido al arrastre de los limos arrancados en la cuenca del Guayalejo-Tamesi, incluso lodos al tener que mover las tomas.
Aseguró González Casanova que la turbiedad represente un problema de contaminación del agua que podría afectar la salud de los usuarios del servicio, e insistió en que el problema se atiende suministrando el cloro necesario.