Por Alfredo Guevara

El ingreso por los puentes internacionales y el traslado por las principales carreteras de la entidad por paisanos que residen en alguna parte de los Estados Unidos ha sido hasta ahora de manera ordenada, sin quejas o denuncias contra quienes participan en el operativo.

Se estima que en esta temporada de navidad y fin de año, alrededor de 180 mil paisanos ingresen y utilicen las carreteras para reunirse con familiares y amigos al interior del Estado o bien, se trasladen a otras entidades del país, estimó Héctor Joel Villegas González.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, confirmó que en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), existe un código QR, al que pueden acceder los paisanos para denunciar presuntos actos de corrupción o abuso, pero también, en caso de que requieran algún tipo de ayuda.

“Pueden meterse al QR y ver todas las instituciones, donde se encuentran ubicadas las estaciones seguras, los sistemas de salud, los Ángeles Verdes, todas las instituciones federales, estatales y municipales que les puedan dar un auxilio, servicio, que sepan que está el 089, el 911 en caso de emergencia o abusos de autoridad”, sostuvo.

Para este operativo de fin de la navidad y fin de año, hay un despliegue de cuatro mil elementos, además de reforzar y redoblar los esfuerzos para que el tránsito de los que nos visitan de Tamaulipas y otras entidades de este país puedan pasar de una mejor manera, además que disfruten y que se puedan quedar también en nuestro Tamaulipas, indicó.

Villegas González confirmó que “hasta este momento todo tranquilo, esperamos que continuemos de la misma manera ordenada y seguir invitándolos a que aprovechen su paso por Tamaulipas, los que van a otros lugares, y que puedan venir a visitar diferentes espacios que tenemos en nuestro estado, donde pueden llevarse un gran sabor de boca, que disfruten la cultura, la gastronomía y la estadía en esta entidad”, sostuvo.

Estableció que el despliegue de seguridad, es por tierra y aire con helicópteros que recorren las principales carreteras y puntos considerados como críticos, además de la ubicación estratégica de las estaciones de seguridad y la participación de elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras corporaciones.

Share.
error: Content is protected !!