Por: Armando Castillo Gutiérrez
NUEVO LAREDO.- Como resultado del trabajo coordinado del Instituto Municipal para el desarrollo de la Juventud (IMJUVE), más de 80 jóvenes concluyeron satisfactoriamente su proceso de certificación académica a través del Programa “Alianzas por la Juventud”, al obtener acreditaciones en distintos niveles del idioma inglés, así como en primaria, secundaria y preparatoria.
Estas acciones son posibles gracias a los convenios estratégicos que el Gobierno Municipal mantiene con el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), el CECATI y Conexión Educativa, lo que permite ofrecer oportunidades de formación gratuitas o a muy bajo costo, fortaleciendo el desarrollo académico y profesional de las juventudes neolaredenses.
En representación de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acudió el regidor Enrique Figueroa, presidente de la Comisión de la Juventud, quien dirigió un mensaje de felicitación a las y los graduados, reconociendo su esfuerzo, constancia y compromiso con su superación personal, y reiteró el respaldo del Gobierno Municipal para que más jóvenes continúen alcanzando sus metas educativas.
El Instituto Municipal de la Juventud reiteró su invitación a las y los jóvenes que deseen recibir apoyo en temas educativos a comunicarse directamente con el IMJUVE, para integrarse a los programas que impulsan su crecimiento académico y personal.
Durante el evento se contó con la presencia de Patricia Moreno, directora del CECATI; Cristina Bazadoni, directora de Conexión Educativa; Cynthia Rodríguez Leija, directora de Inmujer Nuevo Laredo; así como de la Lic. Sandra Delgado, jefa de Planeación y Seguimiento del IMJUVE, quienes han sido parte fundamental en la consolidación de estas alianzas.
