Por: Armando Castillo Gutiérrez
NUEVO LAREDO.- Miles de niñas y niños tendrán una navidad especial, llena de alegría y esperanza, gracias al noble corazón y la solidaridad de los neolaredenses que se sumaron al Gobierno Municipal para juntos recolectar más de 4 mil juguetes que se repartieron en el “Juguetón Juntos Lo Hacemos Posible 2024”, el cual llevó a cabo en la colonia Villas de San Miguel.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal acompañada de su esposo Oscar Mario Hinojosa; Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo y Cynthia Canturosas Villarreal, presidenta del Consejo Consultivo de INMUJER, ante una plaza abarrotada de familias enteras hicieron entrega de los juguetes a los y las niñas del sector que se reunieron en la plaza principal de la colonia.
“Hoy como ya es costumbre cada año, nos reunimos con el propósito muy especial de traer alegría y esperanza a estas niñas y niños quienes son el futuro de nuestra comunidad. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento desde el fondo de mi corazón a todos los neolaredenses que generosamente contribuyeron a esta colecta de juguetes.
“A unirnos en esta causa, reafirmamos nuestro compromiso con nuestro bienestar de la comunidad y con la creación de un ambiente de alegría y esperanza para nuestros hijos y un mejor desarrollo familiar, porque no nos cansaremos de decirlo: la familia es el pilar de la sociedad y en esta temporada decembrina es importante recordar y reforzar los valores que nos unen”, señaló la alcaldesa.
La colecta de juguetes inició en el mes de noviembre y gracias a la colaboraciones de la ciudadanía, asociaciones civiles, empresas y comunidad en general se logró el objetivo de regalar una sonrisa a quienes más lo necesitan.
Miles de niños recibieron un regalo muy especial en vísperas de esta Navidad, además disfrutaron de números artísticos, fotos con Santa Claus; brincolines, refrescos y bolsitas de dulces.
A la jornada se unió el Sistema DIF, quienes llevaron su campaña “Abrigando Corazones”, en la que entregaron ropa invernal a todos los asistentes.
“Esto está bien para los niños, ellos son los que ocupan un regalito. Le damos las gracias a la alcaldesa; que bueno que hace estas acciones de su parte. Yo digo que es un amor que le tiene al pueblo”, dijo emocionado Eleazar López padre de dos niños y quien esperaba recibir sus juguetes.
En tanto, Karla Juárez se pronunció por que estos eventos continúen anualmente y que la sede de la entrega sea la misma.
“Muchas gracias a la alcaldesa por lo que nos está dando. Está muy bien, es un beneficio que nos dan, ojalá y sea cada año así. Gracias a la alcaldesa”, dijo.
La presidenta municipal, también estuvo acompañada por las regidoras, Samantha Rodríguez Cantú y Alma Sánchez Lerma, así como la Dra. Liliana Arjona Barocio, secretaría de Bienestar Social.
Además de repartir regalos, la alcaldesa junto a miles de niños rompieron la tradicional piñata, compartieron palomitas, jugos y las fotos del recuerdo en un emotivo evento que se prolongó por más de 3 horas.