Por: Armando Castillo Gutiérrez
NUEVO LAREDO.- El Gobierno de Nuevo Laredo cuenta con un Centro de Acopio de Residuos Peligrosos, creado para que la población pueda disponer de manera segura y gratuita de aquellos residuos que representan un peligro tanto para el medio ambiente como para la salud pública.
Leonardo Saucedo Quirarte, encargado del despacho de la dirección de Medio Ambiente dijo que este centro está abierto a toda la comunidad en el que se reciben desde pilas, baterías, aceites, pinturas, medicina caduca, entre otros.
“Al acudir a este centro, los ciudadanos están contribuyendo a la protección del entorno natural y reducir los riesgos asociados al manejo inadecuado de estos materiales”, dijo Saucedo Quirarte, funcionario municipal.
Saucedo Quirarte informó que hasta ahora se han recibido 115 mil 50 kilogramos de residuos peligrosos y un total de 23 mil 682 de residuos electrónicos. Además que la disposición en el Centro de Acopio es gratuita para la ciudadanía, mientras que para las empresas tienen costo módico.
Se invita a la población a utilizar este servicio porque los residuos peligrosos no se pueden colocar en el relleno sanitario debido a que son tóxicos y dañan el medio ambiente por lo que tienen un manejo especial.
El Centro de Acopio está ubicado en Manuel Ávila Camacho, cuadra 23, en la colonia La Fe en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.