Por: Armando Castillo Gutiérrez

NUEVO LAREDO.- Con el objetivo de restaurar los ecosistemas urbanos, fomentar la biodiversidad y embellecer la ciudad, la Dirección de Gestión Ambiental de Nuevo Laredo comenzará esta semana la creación de jardines polinizadores en diversos espacios públicos.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que los trabajos de plantación arrancan este lunes y forman parte de un esfuerzo integral por crear áreas verdes funcionales que beneficien tanto al medio ambiente como a la comunidad.

“Esto forma parte del compromiso que como Gobierno Municipal tenemos con el cuidado del medio ambiente, a través de acciones como la campaña de reforestación y la creación de estos jardines, no sólo estamos contribuyendo a mejorar la imagen urbana, sino a mejorar la calidad de vida de las personas a través del cuidado del medio ambiente”, señaló la alcaldesa.

Explicó que los jardines polinizadores estarán ubicados en espacios públicos de la ciudad y serán plantados con mano de obra calificada para dar seguimiento y mantenimiento a cada uno de ellos.

La presidenta municipal destacó que estos jardines están diseñados para atraer y alimentar a polinizadores como abejas, mariposas y otros insectos, esenciales para el equilibrio ecológico.

“Buscamos restablecer el ecosistema que se ha visto afectado por el crecimiento urbano. Con estas áreas, les brindamos a los polinizadores un espacio donde puedan recolectar polen y contribuir a la reproducción de plantas, fortaleciendo así la cadena alimenticia”, añadió.

Entre las especies que se estarán plantando se encuentran el algodoncillo, la salvia, la lantana y el cenizo, todas plantas endémicas de la región que resisten las condiciones climáticas extremas de la ciudad y requieren bajo mantenimiento.

Además de su función ecológica, los jardines polinizadores también aportarán al embellecimiento urbano y estarán abiertos para el disfrute de la población en general.

Share.
error: Content is protected !!