Por: Armando Castillo Gutiérrez

* DIF Nuevo Laredo ofrece 460 atenciones médicas gratuitas a infantes

NUEVO LAREDO.- Un total de 460  atenciones médicas gratuitas brindó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo durante la brigada infantil “Tocando Corazones”, una jornada de salud que ofreció consultas especializadas y múltiples servicios a las familias neolaredenses, con el objetivo de cuidar la salud de la niñez.

La presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, encabezó esta iniciativa con el respaldo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, con la intención de ofrecer servicios médicos de calidad y aprovechar las vacaciones escolares para realizar chequeos médicos a niñas y niños.

Durante el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Central, se ofrecieron consultas gratuitas con especialistas en ortopedia pediátrica, odontopediatría y neurología infantil, además de tamizajes optométricos para detectar oportunamente problemas visuales.

También se brindaron consultas generales de salud, orientación nutricional, apoyo psicológico y asesoría jurídica para madres y padres de familia.

El director general del DIF, Viviano Vázquez Macías, señaló que esta jornada de atención integral concentró en un solo espacio una amplia gama de servicios para facilitar el acceso a la salud a toda la comunidad.

“Estas acciones no solo protegen la salud de las niñas y niños de nuestra comunidad, también representan un alivio importante para la economía de las familias y fortalecen el tejido social al acercar servicios esenciales de manera gratuita. En el DIF estamos comprometidos con crear espacios de atención digna, cercana y oportuna para quienes más lo necesitan”, expresó Viviano Vázquez Macías, director general del Sistema DIF Nuevo Laredo.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. V, también se llevó a cabo una jornada de vacunación para iniciar o completar esquemas de vacunación  y aplicar la dosis única contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a estudiantes de quinto grado de primaria.

Además de los servicios médicos, se ofreció apoyo adicional con la entrega de ropa y tomates, así como actividades recreativas para los menores, quienes disfrutaron de juegos y brincolines.

Con estas acciones, el DIF Nuevo Laredo reafirma su compromiso con la salud infantil, acercando servicios médicos especializados de forma gratuita y directa a la comunidad.

Share.
error: Content is protected !!