Por: Armando Castillo Gutiérrez
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Tamaulipas, encabezado por la Dra. María de Villarreal, llevó a cabo la entrega de estímulos económicos por un total de 91 mil 500 pesos repartidos a 61 madres de familia que integran los comités de 15 planteles educativos en Nuevo Laredo, desde nivel preescolar hasta secundaria.
Estos apoyos, otorgados de manera anual, reconocen y fortalecen la labor de las madres voluntarias que forman parte del Programa de Desayunos Escolares, una iniciativa del Sistema DIF que tiene como objetivo principal garantizar el acceso equitativo a alimentos nutritivos para la población en condiciones de vulnerabilidad.
La presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Claudette Canturosas Villarreal, informó que en Nuevo Laredo, este programa beneficia diariamente a más de mil 900 alumnos, proporcionando desayunos diseñados con criterios de calidad nutricional, dirigidos especialmente a familias vulnerables.
“En cada desayuno que entregamos, ponemos el corazón porque sabemos que, más allá del alimento, estamos brindando cuidado, amor y esperanza a quienes más lo necesitan. Mi mayor deseo es que cada niña y niño crezca con la nutrición y el cariño necesarios para alcanzar su máximo potencial. Este programa es una muestra del compromiso que tenemos con las familias de Nuevo Laredo.”
El Programa de Desayunos Escolares refleja el compromiso del Sistema DIF con la salud, el bienestar y la educación alimentaria de los niños y niñas de Tamaulipas, asegurando que cada desayuno contribuya al desarrollo integral de quienes más lo necesitan.