Por: Armando Castillo Gutiérrez
NUEVO LAREDO.- En el marco del regreso al ciclo escolar 2024-2025, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó la entrega simbólica de 53 mil 500 mochilas equipadas con útiles escolares y 41 mil 683 uniformes deportivos para estudiantes de nivel básico y de educación escolar que cursarán el ciclo escolar 2024-2025.
En una emotiva ceremonia llevada a cabo en la primaria “Los Insurgentes” de la colonia Reforma Urbana, la presidenta municipal señaló que el Gobierno Municipal trabajó fuertemente para que este ciclo escolar, ningún estudiante se quede atrás y por tercer año consecutivo cada estudiante de educación básica cuente con lo necesario para su educación.
“Nuestro compromiso con la educación va más allá de las becas, el transporte escolar, la infraestructura, o el apoyo económico a nuestros maestros. Hoy, en este primer día de clases, también entregamos mochilas con útiles escolares y útiles para que las futuras generaciones tengan lo necesario para enfrentar con éxito este nuevo ciclo escolar”, indicó.
Aseguró que estos apoyos no solo tienen un impacto positivo en la economía familiar, sino que también motivan a los estudiantes a dar el 100% en sus clases.
“Queremos que cada uno de ustedes, estudiantes, se sienta respaldado y que sepan que estamos aquí para apoyarles en su camino hacia un futuro lleno de oportunidades”, manifestó.
Por su parte, Daniela Monserrat Cázares Vargas, estudiante de primaria, agradeció a la alcaldesa por este apoyo y destacó todo lo que representa para la comunidad el contar con el respaldo de un gobierno que impulsa la educación.
“Reconozco el interés que tiene nuestra presidenta municipal por el futuro de la ciudad, estos apoyos nos brindan las herramientas para continuar y fortalecer nuestros estudios”, expresó.
El profesor José Guadalupe Arroyo Treviño, director de la primaria “Los Insurgentes”, resaltó que este Gobierno Municipal se ha destacado por el apoyo a educación a través de becas, infraestructura y la entrega de mochilas, útiles y uniformes.
“El Gobierno Municipal abatió las necesidades del instituto rápidamente, apoyo en la techumbre, impermeabilizante y alumbrado, los docentes y padres de familia estamos muy agradecidos con el apoyo que brinda la alcaldesa a la educación”, enalteció.
Por último, la alcaldesa informó que se invirtieron más de 62 millones de pesos en estos apoyos con los que se beneficiaron estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.
Destacó que este gobierno es el único en el estado que entrega un bono económico a los docentes frente a grupo, además de siete tipos de becas diferentes para educación básica, educación especial, a la excelencia universitaria y para la titulación, además de una beca deportiva y dos más enfocadas al arte y la cultura.
El evento contó con la presencia de la regidora Julia Elida Ortega de los Santos, presidenta de la comisión de educación; el. secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Ferrara Theriot y César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional del Desarrollo Educativo, síndicos y regidores del Republicano Ayuntamiento.
También estuvieron presentes Sebastian Martínez de la Rosa, Supervisor de la Zona Escolar 123; Griselda Tirado Martínez, jefa del Sector 23 de Nivel Primaria y Guadalupe Arroyo Treviño, director de la escuela primaria “Los Insurgentes”, docentes del mismo instituto y padres de familia.