Por: Armando Castillo Gutiérrez
* Destacado compromiso con la conservación animal
NUEVO LAREDO.- El Zoológico de Nuevo Laredo continúa demostrando su compromiso con la conservación y el cuidado de la fauna, alcanzando más de 90 nacimientos de diversas especies desde abril del año pasado.
Este logro es testimonio de los esfuerzos dedicados por parte de los profesionales del zoológico, quienes han trabajado arduamente para ofrecer un ambiente adecuado y seguro para los ejemplares que habitan en el recinto.
Entre los nacimientos recientes, está el de una bisonte, un ejemplar que se encuentra saludable y sigue siendo alimentado por su madre. El bisonte, especie que en el pasado estuvo al borde de la extinción, representa un símbolo de los esfuerzos de conservación en la región norte de México.
“Para nosotros es un ejemplar muy icónico de aquí del norte, porque es una especie en recuperación. Gracias a los esfuerzos conjuntos de zoológicos, organizaciones y el gobierno, se ha logrado evitar su extinción, y afortunadamente, tenemos la oportunidad de contribuir a su conservación”, destacó Daniel del Fierro Cárdenas, director del Zoológico y Acuario de la ciudad.
La calidad en la alimentación de los animales ha sido una pieza clave para garantizar la salud y bienestar de los ejemplares. Sin una dieta adecuada y rica en nutrientes, los nacimientos y el desarrollo saludable de las especies serían imposibles.
“Si no tuviéramos esta calidad de alimentos, sería imposible sostener estos nacimientos y la salud de los ejemplares. La calidad de la alimentación es la base fundamental del éxito en los programas de reproducción”, comentó el funcionario municipal.
El Zoológico ha sido hogar de nacimientos de especies emblemáticas como jaguares, leones, canguros y berberiscos, entre otros.