Por: Arnoldo García
La secretaría de Bienestar inició la tercera entrega de paquetes alimentarios, misma que consiste en la distribución de 284 mil despensas, entre las familias y personas más vulnerables.
La titular de la secretaría, Silvia Casa González informó que por ahora el padrón de beneficiarios se mantiene sin cambios en lo que respecta al número, pero si habido sustituciones por defunciones o personas que se van a vivir a otra región.
Comentó que dependiendo de la ampliación al presupuesto para los programas sociales el próximo año es que se haría un incremento en el número de beneficiados así como también en los productos que contiene la despensa.
Este año ya tenemos el presupuesto asignado pero siempre es posible hacer algunas ampliaciones en nuestros programas el año siguiente, comentó.
En el curso del presente año la secretaría de Bienestar ejerce recursos por 500 millones de pesos en sus diferentes programas sociales.
Silvia Casas, hizo hincapié en que la distribución de los apoyos alimentarios no se hace únicamente en los municipios del altiplano, sino también en ciudades en donde también hay áreas de pobreza extrema.