Por Alfredo Guevara

El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset), dispone de poco más de 200 millones de pesos para ofrecer créditos a los trabajadores que laboran en las diferentes dependencias del Gobierno en todo tipo de contratación.

La directora de este organismo Luisa Eugenia Manautou destacó que la junta de gobierno, autorizó para este año por primera ocasión un presupuesto de 860 millones de pesos, lo que permite una solvencia económica para atender necesidades del trabajador.

Dijo que el trabajador puede acudir a las oficinas del Instituto y solicitar información y orientación; conocer los requisitos y valorar la posibilidad de acceder a un crédito de acuerdo al tabulador salarial, a efecto de solventar necesidades que pudiera tener en el corto, mediano o largo plazo.

Lo anterior, ante el cercano regreso a clases y la necesidad de algunos padres de familia de tener dinero para la compra de uniformes, zapatos, útiles escolares e incluso, pagar las cuotas educativas de lo que corresponderá el ciclo 2024-2025.

“En el Instituto hay créditos disponibles para todos los trabajadores y en todo tipo de contratación, efectivamente la junta de gobierno nos autorizó un presupuesto de 860 millones de pesos para este año, un recurso récord si se toma en cuenta que lo máximo que se había autorizado era de 400 mdp”, comentó.

Indicó que en el 2023, la junta de gobierno, es decir el organismo que determina las directrices del Instituto, autorizó un presupuesto de 660 millones de pesos y para este año lo volvió a incrementar en 860, para de esa forma atender necesidades que requiera el trabajador.

A la fecha, Luis Eugenia Manautou dio a conocer que el Instituto ha otorgado poco más de once mil créditos, lo que representa una erogación económica en beneficio de los empleados de gobierno de poco más de 660 millones de pesos.

No obstante, el Ipsset dispone de unos 200 millones de pesos más de los autorizados para atender créditos que solicite el trabajador, ya sea especiales, extraordinarios, a corto plazo, hipotecarios y de la nueva modalidad, es decir, de liquidez para que pueda pagar deudas con instituciones financieras.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos