Por: Armando Castillo Gutiérrez
NUEVO LAREDO.- Con la finalidad de apoyar a la población en situación vulnerable que enfrenta alguna discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo entregó aparatos funcionales que permitirán a las personas beneficiarias mejorar su movilidad e independencia.
Como parte de estas acciones, en un evento emotivo realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), se otorgaron apoyos a 24 adultos, en su mayoría adultos mayores, quienes recibieron sillas de ruedas y andadores, brindándoles mayor autonomía y una mejor calidad de vida.
Estos 24 aparatos, se suman a los apoyos que el DIF otorga casa por casa y en las diferentes brigadas del Gobierno Municipal, para dar un total de 61 sillas de ruedas, sillas PCI para menores con parálisis cerebral,y andadores entregados a personas vulnerables.
La presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, destacó la importancia de estas acciones que se realizan con el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
“Estos aparatos son una herramienta para que cada uno de ustedes pueda vivir con mayor independencia y dignidad. En el Sistema DIF sabemos que lo más valioso son ustedes y sus familias. Esta entrega es un paso más en el camino que recorremos juntos, con esperanza y amor. Juntos lo hacemos posible y seguiremos tocando corazones.”afirmó Claudette Canturosas Villarreal.
Las historias de los beneficiarios reflejan la trascendencia de estas acciones. Silvia Nicolás Cortés, hija de la señora Cirenia, expresó su gratitud tras recibir una silla de ruedas:
“Me siento muy feliz y agradecida. No teníamos los recursos para comprar una silla de ruedas, y gracias a este apoyo ahora mi mamá tendrá más libertad y comodidad. Gracias a la presidenta del DIF por pensar en nosotros.”
Por su parte, Héctor Gutiérrez Torres, quien también recibió una silla de ruedas, señaló:
“Esto significa mucho para mí. Habemos muchas personas que necesitábamos esta ayuda, y hoy me siento muy agradecido y bendecido.”
Asimismo, María del Socorro Cardiel Vázquez manifestó su agradecimiento:
“Me siento muy bien con la atención que nos brindaron. Hoy tengo mi sillita de ruedas y estoy muy agradecida con el DIF y la presidenta municipal.”
Las personas beneficiarias de estos apoyos fueron atendidas en el área de Trabajo Social del Sistema DIF, donde se llevó a cabo un estudio socioeconómico para identificar su situación de vulnerabilidad y determinar la necesidad del aparato funcional. Este proceso asegura que los apoyos se otorguen a quienes más los necesitan, brindándoles una herramienta que fortalezca su movilidad e impulse su calidad de vida.
Para cada beneficiario, estos apoyos representan mucho más que un aparato; son un nuevo comienzo. Gracias al trabajo conjunto del Sistema DIF y el Gobierno Municipal, hoy 61 historias se llenan de esperanza, reflejando el compromiso de construir una comunidad más solidaria, inclusiva y con mejores oportunidades para todos.