Por: Armando Castillo Gutiérrez
NUEVO LAREDO.- Recientemente la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó oficialmente a los neolaredenses dos importantes obras viales que transformaron la conectividad y seguridad de la ciudad.
Las obras consisten en la construcción de un paso superior vehicular en la Calzada de los Héroes y la Avenida Eva Sámano, así como la Construcción de un Puente Peatonal. Ambas infraestructuras, de acuerdo a los habitantes del sector, eran sumamente necesarias para mejorar el flujo vehicular y garantizar la seguridad de los peatones.
Los ciudadanos presentes expresaron su agradecimiento a la alcaldesa, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de su administración para hacer realidad estos proyectos tan necesarios.
“Está muy bien el puente, porque a veces andábamos caminando y nos teníamos que cruzar por las vías, estaba el tren atravesado o nos teníamos que esperar hasta que pasara, y ahora con el puente es más fácil y ya no es peligroso, ahora es más seguro, muchas gracias por pensar en los ciudadanos”, opinó Esther Bernal Rivera, vecina.
El señor Rogelio Alemán Alonso, vecino de la colonia Buena Vista, destacó la importancia del nuevo puente vehicular para la seguridad de la comunidad, mencionando que anteriormente algunas personas se arriesgaban cruzando cuando el tren estaba detenido.
“Es muy bueno este puente para la seguridad de todos, porque había algunas personas que se cruzaban cuando el tren estaba parado y con el puente vehicular hay más desfogue, todo es más rápido para todo el poniente”, aseguró el vecino.
Por su parte María Soto Saldívar, vecina de la colonia Buena Vista, expresó su agradecimiento por la construcción del nuevo puente vehicular y atender las peticiones de la comunidad.
“Fue una gran decisión este puente, y el que nos haya escuchado la presidenta municipal, porque ella hecho caso a las peticiones que hemos hecho el pueblo, estamos muy contentos con ella, aparte el puente vehicular también quedó perfecto ahora es más rápido porque ahí tardábamos un buen rato, y ahorita está muy fluido el tráfico, le agradezco a la presidenta lo que ha hecho por nuestro pueblo”, mencionó Soto Saldívar, ciudadana.
Estas entregas reflejan el compromiso de la administración municipal con el desarrollo urbano y la mejora de la infraestructura en Nuevo Laredo. Además, consolidan a la ciudad como un referente en modernización, conectividad y calidad de vida en la región. La obra del paso superior vehicular permitirá una circulación más fluida, reduciendo los tiempos de espera en una de las zonas de mayor tránsito de la ciudad.