Por: Arnoldo García
Dependiendo de la ampliación presupuestal se incrementará la distribución de los apoyos alimentarios con el propósito de atender de mejor forma la demanda, indicó el subsecretario de Bienestar, Samuel Badillo Amador, quien mencionó que se buscaría incrementar la cantidad de productos.
Informó que actualmente la secretaría de Bienestar Social distribuye 284 mil 747 despensas entre las familias en condiciones de vulnerabilidad.
Reconoció que con ello no se alcanza a cubrir las necesidades de todas las familias en condiciones de pobreza extrema y hay por lo menos otras cien mil familias las cuales requieren de este apoyo.
Con la ampliación al presupuesto el próximo año se pretende disponer de más despensas así como dotar más productos con el propósito de atender de mejor forma la demanda.
Adelantó que sería en localidades del altiplano tamaulipeco, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Tula, Jaumave, así como en San Carlos y San Nicolás donde planean apoyar con despensas a más familias de escasos recursos económicos.
Pero señaló que hay áreas suburbanas de grandes ciudades en donde hay condiciones de pobreza extrema y familias que requieren de apoyo.
La despensa que distribuye la secretaría de Bienestar lleva 13 productos y pesa 7.5 kilos, es una despensa que, a diferencia de otros años, está más completa y balanceada para la dieta alimentaria. Además se puso otro producto, es por ello se cambio la caja de cartón en la que se entregaba por una bolsa de plástico.
Badillo Amador dijo finalmente que la despensa contiene productos como arroz, aceite, manteca, atún, harina de trigo entre otros que, les permite a las familias comer por un periodo de una semana.