Por: Armando Castillo Gutiérrez
NUEVO LAREDO.- Con el objetivo de fomentar un trato digno, empático e inclusivo hacia las personas con discapacidad, la Dirección de Vinculación Social del Gobierno Municipal llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a taxistas de la ciudad a través del programa SIPRODDIS.
Esta actividad, realizada en coordinación con la Delegación de Transporte Público, tuvo como finalidad concientizar a las y los trabajadores del volante sobre los derechos de las personas con discapacidad, considerando que por la naturaleza de su trabajo, con frecuencia brindan servicio a este sector de la población.
Durante la capacitación, se desarrollaron dinámicas vivenciales que permitieron a los taxistas experimentar algunos de los obstáculos y dificultades que enfrentan diariamente las personas con discapacidad, con el propósito de generar empatía y sensibilización para ofrecer un mejor trato.
Las y los participantes agradecieron al Gobierno Municipal por acercar este tipo de programas, al considerar que les brindan herramientas importantes para mejorar la calidad del servicio que prestan y fomentar una cultura de respeto e inclusión.
“La inclusión es un tema prioritario para nuestra presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Por eso llevamos este tipo de programas a escuelas, empresas y prestadores de servicios, para construir una sociedad más consciente y empática”, expresó la directora de Vinculación Social, Julia Elida Ortega de los Santos.
De igual manera, Ortega de los Santos invitó a la ciudadanía, instituciones educativas y empresas interesadas en recibir esta capacitación, a acercarse a la Dirección de Vinculación Social, cuyas oficinas se encuentran ubicadas al interior del Centro Cívico.