La caída electrónica de la compañía Microsoft a nivel mundial ha provocado que hasta el momento en el estado se ponga en riesgo el resurtimiento de efectivo en los bancos, advirtió Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO).
Así mismo, alertó que hasta el momento la actividad en las aduanas del lado americano en la frontera ha disminuido un 60 por ciento a razón de que todos los sistemas se encuentran digitalizados y los provee la compañía de Bill Gates.
“Lo estamos detectando en los bancos, nos están informando los funcionarios bancarios que, de acabarse el efectivo no se va a poder resurtirse ese dinero, ya no van a poder por el tema de la caída”, dijo.
De esta manera, sostuvo que se corre el riesgo de que los cajeros automáticos se queden sin dinero, afectando así la circulación de efectivo en la entidad.
Así mismo, Almanza Armas refirió que en el tema de las aduanas, por donde pasa toda la actividad comercial y turística binacional que mueve millones de dólares a diario, la FECANACO tiene información de que las del lado estadounidense registran solamente en estos momentos un 40 por ciento de su operatividad.
“Para poder procesar las visas en automático son cientos de carros parados, son cientos de peatones parados y son cientos de camiones parados que están en importación y exportación que se están viendo afectados directa o indirectamente”, dijo.
Así pues, el líder empresarial comentó que la FECANACO seguirá muy al pendiente de lo que está sucediendo con los efectos negativos de la caída de Microsoft que a nivel mundial ya ha frenado parcialmente diversas actividades como los vuelos em diversos países.