Por: Armando Castillo Gutiérrez
NUEVO LAREDO.- Los trabajos de sustitución de la red de drenaje de la colonia México, en el crucero ubicado en Anáhuac y Aldama, son parte de la rehabilitación del colector Anáhuac, cuya red cuenta con más de 40 años de servicio y su desgaste natural ha generado colapsos, taponamientos y hundimientos en la zona.
Durante el inicio de los trabajos en el Sub Colector Donato Guerra, encontramos la red gravemente dañada y con estructura inexistente, lo que obligó a detener la excavación para garantizar el flujo de la red y la seguridad de los trabajos. Por que fue necesario instalar bombas especiales en el crucero de Aldama y Anáhuac para disminuir los niveles del agua residual e incluir la sustitución del tramo *Anáhuac* como parte complementaria para poder continuar con los trabajos de manera adecuada.
Avances a la fecha:
Se han instalado 33 metros de tubería nueva en Anáhuac; restan 17 metros para liberar este tramo crítico.
Mantenemos monitoreo y bombeo las 24 horas para estabilizar el sistema.
Posteriormente avanzaremos con la renovación de 781 metros de tubería en Donato Guerra.
Reiteramos nuestro compromiso de mantener una comunicación clara y transparente con la ciudadanía sobre cada obra que realizamos. Solicitamos su comprensión y paciencia, ya que para nosotros es prioridad proteger la seguridad de nuestros colaboradores, la infraestructura de la colonia y restablecer un sistema de drenaje renovado y confiable para todos.
Agradecemos su apoyo para seguir avanzando.
#JuntosLoHacemosPosible
