Por: Armando Castillo Gutiérrez
NUEVO LAREDO.- El Cabildo de Nuevo Laredo, encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, aprobó en sesión la autorización del primer periodo vacacional para las y los servidores públicos del Ayuntamiento 2024–2027, el cual comprenderá del lunes 21 de julio al viernes 1 de agosto de 2025, reanudando labores el lunes 4 de agosto del mismo año.
Esta decisión responde a la necesidad de homologar las actividades administrativas del Gobierno Municipal con el calendario del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Gobierno Federal y los Tribunales de Justicia Administrativa, con el fin de mantener una coordinación efectiva y facilitar la atención de trámites interinstitucionales.
Durante dicho periodo, se establece que no correrán los plazos ni términos legales relacionados con trámites, procedimientos administrativos o cualquier otro acto regulado por las disposiciones jurídicas aplicables.
La presidenta municipal destacó la importancia de este acuerdo para brindar certeza tanto a la ciudadanía como a los trabajadores del Ayuntamiento.
“A través de esta medida buscamos que las acciones de gobierno se mantengan alineadas con los demás niveles institucionales, sin dejar de garantizar la atención a la ciudadanía. Hemos instruido que se establezcan guardias operativas para seguir brindando los servicios esenciales y que se respeten plenamente los derechos laborales de quienes estarán cubriendo estas guardias”, afirmó Canturosas Villarreal.
Como parte del acuerdo, se instruyó a las distintas secretarías y dependencias municipales a establecer las guardias operativas necesarias, designando al personal responsable de cubrirlas durante el receso administrativo, respetando en todo momento los derechos laborales del personal.
La alcaldesa resaltó que dependencias como Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios, CIGA, COMAPA, entre otras que son operativas, mantendrán cuadrillas de guardia para atender los reportes ciudadanos y no afectar el mantenimiento diario de la ciudad.