Por: Arnoldo García
Con los votos de mayoría de Morena así como de los grupos parlamentarios del Verde y Trabajo se aprobó la minuta de inimpugnabilidad y de los programas sociales.
Fue hasta después de las 20 horas que se dio inicio a la sesión de Congreso en espera de recibir las minutas.
Con 24 votos a favor y siete en contra se aprobó la minuta de inimpugnabilidad.
La Mesa Directiva, dio entrada a las Minutas enviadas por el Senado de la República, que con dispensa de tramite fueron aprobadas por el pleno, pues se considera fundamental fortalecer la protección y los derechos de los sectores más vulnerables de la población, así como garantizar la estabilidad jurídica y la certeza en el marco constitucional del país.
El Congreso de Tamaulipas, aprobó las reformas a los artículos 4 y 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, reconociendo el derecho de las personas menores de 65 años de edad con discapacidad permanente a una pensión no contributiva, con la obligación correlativa del Estado.
Se garantiza a las personas con discapacidad permanente, con preferencia a las menores de 18 años, a la rehabilitación y habilitación, además, reconoce el derecho de las menores de 65 años y más a una pensión no contributiva.
Entre otros beneficios, se garantiza un jornal seguro, justo y permanente a campesinos que cultiven sus tierras sembrando árboles frutales, maderables y especies que requieren ser procesadas.