Por: Armando Castillo Gutiérrez
NUEVO LAREDO.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal anunció el lanzamiento de los programas de créditos “Impulso y Avanza Nuevo Laredo”, creados para respaldar a emprendedores y empresarios locales, con el objetivo de fortalecer la economía de la ciudad y fomentar el desarrollo empresarial.
Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa, acompañada de Rolando Guevara, secretario de Desarrollo Económico y de Lorena Cavazos, directora de Comercio, Empleo y Pymes, destacó la importancia de apoyar a quienes buscan crear o expandir sus negocios, subrayando que esta iniciativa forma parte de su compromiso con el crecimiento económico sostenible en la región.
“Nuevo Laredo es una tierra generosa, lo único que necesitaba era un buen gobierno que trabajara en equipo con la sociedad y las fuerzas vivas de la ciudad para sacar nuestro mayor potencial, hoy lanzamos estos programas para impulsar a nuestros emprendedores y empresarios locales que les permitirán crecer y abonar al gran momento económico que se vive en esta tierra de oportunidades”, señaló Canturosas Villarreal.
La Presidenta Municipal recalcó que el trabajo en conjunto con el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya ha sido primordial por lo que se tuvo una segunda etapa del programa “Impulso Económico” y que en esta nueva bolsa se tienen 240 millones 800 mil pesos, gracias a una aportación de 14 millones por parte del Gobierno Municipal.
Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico explicó que con esta etapa se busca continuar el apoyo a emprendedores y empresarios mediante créditos preferenciales de entre 500 mil y 5 millones de pesos, con condiciones únicas en el mercado como tasas de hasta 14.75%, sin garantías inmobiliarias y con un período de gracia de seis meses.
Mientras que el programa MIPYME Avanza, impulsado por el Gobierno Municipal en colaboración con Fondo Tamaulipas, se enfoca en proporcionar créditos accesibles para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), facilitando su crecimiento mediante financiamiento adaptado a sus necesidades operativas.
El financiamiento es entre 30 mil y 100 mil pesos con una tasa preferencial del 12%.
A través de la colaboración entre el Gobierno de Nuevo Laredo y Fondo Tamaulipas, y una aportación inicial de 4 millones de pesos, este programa permite a las empresas obtener financiamiento con condiciones flexibles, incluyendo la opción de domiciliación de pagos y plazos de 12, 24 o 36 meses.
Los empresarios interesados en aplicar para alguno de los programas pueden hacerlo a través de un registro en la página web del gobierno municipal https://www.nld.gob.mx/