Por Alfredo Guevara

La venta nocturna de gasolina y diésel en algunas estaciones de servicio de esta Ciudad sería solamente con el pago de tarjeta de crédito o debido, adelantó Enrique Cárdenas del Avellano, presidente de la Asociación de Gasolineros Meta – 40.

Lo anterior, con el objeto de que los despachadores que laboran en las estaciones por la noche no corran ninguna clase de riesgo con el manejo de dinero en efectivo, aun cuando el índice de robos y asaltos en las estaciones de servicios han disminuido en las últimas semanas.

De hecho, confirmó que a los despachadores, se les ha pedido que de preferencia, cada cierta hora depositen el efectivo en las cajas fuertes de las estaciones de servicio, para evitar que sea un atractivo para los ladrones, aun cuando ya no acumulan los fajos de billetes como antes.

“No hemos tenido ya reportes de nuestros asociados en estos últimos meses, se ha bajado fuertemente el índice de los problemas que teníamos de inseguridad, creo que en eso sí se ha avanzado en ese aspecto”, apuntó.

La baja incidencia de robos o asaltos a las estaciones expendedoras de gasolina y diésel, lo atribuyó Cárdenas del Avellano a la coordinación que existe entre los elementos de la Guardia Estatal (GE), la que insistió, “ha hecho bien su trabajo y felicitó a las demás dependencias, con las que existe coordinación para atender fuertemente un problema que nos estaba pegando”, citó.

Y es que, de acuerdo a las estadísticas que maneja la Asociación, cada 13 días se cometía un robo o asalto en diferentes estaciones de servicio.

 “Hoy en día creo que esto se ha minorado por lo menos, no hemos tenido ya problemas o reportes de ninguna de las estaciones de servicio, las que en algunos casos han incrementado las medidas internas de vigilancia”, sostuvo.

Cárdenas del Avellano señaló que patrullas de la Guardia Estatal, realizan recorridos de vigilancia por puntos estratégicos de la Ciudad, con los que de cierta forma inhiben el delito.

Detalló que afortunadamente, los escasos robos que se han cometido, los ladrones no se han llevado elevadas cantidades de dinero, sino entre tres y cinco mil pesos.

Share.
error: Content is protected !!