Por: Arnoldo García
Las protestas de los productores de sorgo se trasladarán a Ciudad Victoria en espera de sostener una reunión con el gobernador Américo Villarreal Anaya en espera de una solución a su demanda de una compensación al precio del sorgo para alcanzar los seis mil pesos por tonelada.
Guillermo Aguilar, dirigente de la Federación Estatal de Productores Agropecuarios, dijo que decidieron pausar el bloqueo de las carreteras debido al periodo vacacional y no afectar a las familias, pero en un par de semanas más reanudaran sus acciones de protesta.
Reiteró que ante la falta de una respuesta satisfactoria a sus demandas es que ahora se vendrán a manifestar frente al Palacio de Gobierno o la Casa de Gobierno para que se les atienda pero sobre todo conseguir una solución favorable a su demanda de un mejor precio para sus cosechas.
Dio a conocer que han entrado en contacto con las senadoras Olga Sosa, Imelda Sanmiguel, y Maki Ortiz así como con la diputada Casandra de los Santos a fin de que expongan su problema en las cámaras legislativas y se considere para el presupuesto de egresos del próximo año.
Insistió Aguilar en que la secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural conoce de sobra el problema que enfrentan los productores de sorgo y maíz de Tamaulipas; sin embargo, hasta ahora no les han proporcionado una solución al problema del bajo precio de los granos que ponen en riesgo las siembras ante los altos costos de producción.