Por: Arnoldo García
La diputada Eva Reyes González, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, señaló la necesidad de establecer una mesa de trabajo permanente entre la Fiscalía General de Justicia del Estado y los colectivos de familiares de los desaparecidos a fin de atender de manera pronta y eficiente la problemática de las desapariciones.
Apuntó que no únicamente existe en rezago en la entrega de cuerpos de víctimas sino también en los trabajos de búsqueda de desaparecidos que son miles.
El Servicio Médico Forense se encuentra lleno de cuerpos de víctimas sin identificar por lo cual hacen falta trabajos de laboratorio, actualizar el banco de datos, pero sobre todo debe haber por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas una mayor responsabilidad para con los familiares de las víctimas
Señaló la falta coordinación entre las dependencias de la Fiscalía, además de hacerse necesario el revisar los tramites que se realizan en ese sentido a fin de hacerlos más agiles.
“Es por ello que los señalamientos de los colectivos de familiares de desaparecidos hacia la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas son permanentes”.
La diputada Eva Reyes reiteró que debe haber una mayor sensibilidad por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ante la gravedad de esta problemática con son los desaparecidos, por lo cual debe ofrecerse una atención oportuna y los más amplio posible.
A la vez se pronunció a favor de que las colectivos y organizaciones de familiares de desaparecidos a fin de que reciban un reconocimiento institucional a fin de que reciban apoyos para realizar su labor, pero sobre todo se trabaje en conjunto con estos y con la atención y seriedad que debe prestarse a esta problemática la cual altamente sensible.