Por: Arnoldo García

* Justicia debe proteger, reparar y garantizar independencia e imparcialidad 

Al iniciar su campaña como candidata a magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Tania Gisela Contreras López, externó su compromiso de trabajar por una justicia con rostro humano que acompañe proteja, repare,  garantice respeto, independencia, imparcialidad y responsabilidad sometida  únicamente, al imperio de la ley.

Sostuvo que el tiempo de la la corrupción debe quedar atrás. La justicia como lujo exclusivo de quienes pueden comprarla no debe permanecer en este tiempo de transformación, añadió.

Para dar inicio a sus actividades de proselitismo  Tania Contreras deposito una ofrenda  floral en el monumento a Benito Juárez, en la explanada del Poder Judicial del Estado, ahí dijo que la impunidad en el sistema judicial debe ser erradicada y éste es el momento para hacerlo realidad, mediante el voto de los ciudadanos eligiendo a magistrados y jueces.

En su mensaje expuso su visión sobre lo que debe ser la justicia y sus propuestas  al cargo.

Así planteó que la justicia debe ser “motor de paz, porque solo en un entorno donde se garantice un acceso real a la justicia  se puede hablar de dignidad humana y paz verdadera”. 

Además la justicia como eje de prosperidad y desarrollo social, se basa en la certeza de que un sistema de justicia eficaz el cual incide directamente en la calidad de vida de la población. Un verdadero orden social que resuelva los conflictos y combata efectivamente la corrupción y la impunidad, insistió.

Tania Contreras estuvo acompañada en su primera actividad por su familia, amistades y simpatizantes ante quienes comentó que la justica debe contribuir a fortalecer la participación ciudadana. La reforma constitucional del Poder Judicial de Tamaulipas, fortalece la voz de la ciudadanía y reconoce su papel central en la vida pública. 

La candidata Contreras López, puntualizó que la  elección judicial representa un avance democrático y una gran oportunidad para consolidar un Poder Judicial más fuerte, más justo y más humano. Un Poder Judicial que refleje el rostro, las aspiraciones y la confianza de las y los tamaulipecos, finalizó.

Share.
error: Content is protected !!