Por Alfredo Guevara

Las dependencias del gobierno del Estado, sobre todo las de atención al público en general, ofrecerán un mayor número de trámites vía internet una vez que sea creada la Agencia de Innovación y Tecnología, adelantó Jesús Lavín Verástegui.

El titular de la Secretaría de Administración destacó que Tamaulipas sería el séptimo Estado en contar con un organismo de este tipo, que entre otras cosas se encargará de la implementación de proyectos específicos tecnológicos, propiciando una mejora continua, focalizados hacia la ciudadanía.

La Agencia de innovación y Tecnología no dependerá de la Secretaría de Administración aunque si de Sistemas, la que de cierta forma mantendrá temas que tienen que ver con las adquisiciones y el resto de las funciones propias de la dependencia en el gobierno del Estado.

“Ellos son los que se van a hacer responsables y van a estar en la estructura administrativa de gobierno del Estado, en el staff con el gobernador Américo Villarreal Anaya; esto es un proyecto que se trae a nivel nacional y vamos a ser la séptima entidad en el país en disponer de la Agencia”, explicó.

Adelantó que todos los servicios que se puedan generar o mejorar a través de la Agencia de innovación y Tecnología redundará en beneficio de la población, toda vez que se trata de un desarrollo tecnológico que propiciará una mejora continua en la administración estatal.

“Hay como siete proyectos que ya tienen desarrollados los de la Agencia, que aprovechando la tecnología que se tiene en dependencias del gobierno y organismos descentralizados, será todavía mayor el avance que se tenga en este renglón”, apuntó.

Y aun cuando la firma digital prácticamente está operando, Lavín Verástegui expuso que la Agencia de Innovación lo que hará es perfeccionar ese sistema e implementar el proyecto de desarrollo tecnológico.

Confirmó que toda la subsecretaría de sistemas que dependía de la Secretaría de Administración, pasará a integrarse al staff del titular del Ejecutivo Estatal.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos