Por Alfredo Guevara
Los tres niveles, en los que la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), tiene distribuidas sus oficinas en la torre Bicentenario, fueron supervisados por personal de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC), a quienes se les proporcionará la información que requieran, en caso de ser necesario.
La titular de Sebien Silvia Lucero Casas González confirmó también que las oficinas del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, se encuentra bajo una auditoría, por presuntas irregularidades que se encuentran en proceso de investigación.
Confirmó que policías investigadores, un perito profesional y personal de la Fiscalía Anticorrupción recorrieron cada uno de los tres niveles donde la Sebien tiene sus oficinas, en la torre Bicentenario, en las que, además de tomar fotografías, en esta ocasión no solicitaron información.
La servidora pública no descartó que la dependencia, a la que llegó a mediados del mes de abril, pudiera estar sujeta a un proceso de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, de ahí la presencia de los policías investigadores y demás personal en oficinas de Sebien.
No obstante, mostró disposición para aportar la información que requiera la Fiscalía, para dar seguimiento a la investigación que se realiza, derivado del proceso de entrega – recepción y las denuncias que en este caso se presentaron en su momento.
“Tenemos que entregar la información que nos solicite, vinieron ya a la supervisión de nuestras oficinas, estuvieron presentes y recorrieron los tres pisos de la secretaria, pero no te puedo comentar más porque está en proceso una investigación”, aseveró.
En el caso de la auditoría a las oficinas del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, confirmó que la titular de la dependencia se encuentra en funciones como también, quienes forman parte de su equipo de trabajo, hasta en tanto no concluya el proceso.
Recordó que, como funcionarios públicos, deben tener una conducta honesta e intachable, acorde a la política emprendida por el gobernador Américo Villarreal Anaya.