Por Alfredo Guevara

Por tratarse de un tema presupuestal, la clasificación de tarifas de energía eléctrica para los usuarios en el Estado se pospondría para el próximo año como parte de los proyectos estratégicos propuestos por el gobierno de Tamaulipas a la nueva administración federal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Energético José Ramón Silva Arizabalo adelantó que podría ser a través de la firma de un convenio momentáneo mientras se firma el acuerdo definitivo, en donde la Secretaría de Hacienda aportaría 830 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con ello se aplicaría a todos los usuarios.

Indicó que el gobernador Américo Villarreal Anaya presentó los proyectos estratégicos del Estado a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, entre estos la clasificación de tarifas, que dentro del proceso de transición se le dará seguimiento a lo que se ha gestionado y cumplido con todo lo solicitado por dependencias como la CFE y la Secretaría de Hacienda.

“La gran ventaja es que continuó el mismo partido político en el poder y que están alineadas todas las voluntades políticas  tanto en lo federal como en lo local”, destacó.

Explicó que el tema de tarifas es para todo el Estado, acentuando que por lo regular este tipo de convenios solamente beneficiaba a las ciudades más grandes y hay zonas muy vulnerables, “como lo es el altiplano tamaulipeco en donde gran parte del año está fresco, pero cuando hace calor pues ya es también fuerte el calor en varios de los municipios” citó.

“Si reclasificáramos con el mismo criterio de siempre, a esas regiones no les daríamos el beneficio, entonces todo se hizo para que tanto las grandes ciudades como las pequeñas comunidades y las ciudades pequeñas también tengan el beneficio por igual”, sostuvo.

Descartó que la clasificación de tarifas de luz sea un tema que no se resolverá para Tamaulipas, ante el inminente cambio de la administración federal y tratándose de un tema presupuestario por parte de la Secretaría de Hacienda.

“No, para nada, al contrario, esto sigue, estamos solamente a la espera y es un beneficio que va a tener que llegar como llegó en Sonora, Tabasco, Campeche, lo único que falta es esperar, es una de nuestras prioridades y semanalmente le estamos dando seguimiento puntual”, concluyó Silva Arizabalo.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos