Por: Arnoldo García
Las demandas de los trabajadores del sistema IMSS-Bienestar han sido atendidas en más de un 70 porciento, aseguró Marggid Alberto Rodríguez Avendaño, delegado, quien hizo hincapié en que es en la Ciudad de México en donde se encuentra la solución a los diversos problemas y no en Tamaulipas.
A la vez recomendó al dirigente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alfonso Sierra, contacte con su dirigente nacional para que juntos acudan a efectuar las gestiones en las oficinas centrales.
Hizo hincapié en que la coordinación ha enviado a la Ciudad México todas las demandas, situaciones de apremio, solicitudes y todas las faltantes en cuanto a pago y las liberaciones de plazas, así como los trámites para jubilación, pero se sigue analizando en busca de soluciones.
Mencionó que recibió el sistema IMSS-Bienestar con tres mil 800 problemas y poco a poco se han venido solucionando restando alrededor de 400.
Explicó que los asuntos pendientes no se han podido solucionar debido a varias situaciones, como errores en nombres, nomenclaturas y algunos que no hicieron sus trámites conforme a lo que se estipula ahora, sino conforme a los trámites anteriores cuando era Secretaría de Salud.
La nómina sigue manejando en las oficinas centrales en la Ciudad de México, por lo cual no es aquí en donde se encuentra la respuesta favorable a sus peticiones.
Reiteró que por parte de la delegación se ha hecho lo conducente y exhorto al secretario general de la Sección 51 del SNTSS, Alfonso Sierra Medina, para que con su dirigente nacional acudan ante la Dirección General para realizar los trámites correspondientes.
Finalmente comentó que se han efectuado diversas reuniones en la secretaría de Hacienda con el propósito de lograr la liberación de los recursos financieros para atender las demandas de los trabajadores.
