Por Alfredo Guevara

Entre la coalición, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), no existe separación, hay unidad y se mantendrá para las elecciones que están por venir, declaró la senadora de la república Maky Esther Ortiz Domínguez.

Confirmó ser una propuesta del Partido Verde para la elección de gobernador en el 2028, como posiblemente la tendrá el PT y Morena, aunque adelantó que se irá a una encuesta en el Estado, cuyo resultado definirá quien será el prospecto que encabece la candidatura a la gubernatura en Tamaulipas.

Al acudir a la asamblea del Verde Ecologista, donde Manuel Muñoz Cano fue reelecto como presidente del Partido en Tamaulipas, aseguró que aun cuando la representante de Morena, Guadalupe Gómez, puso fin a la coalición que se integró entre los tres partidos políticos, se sigue trabajando e impulsando en el Congreso de la Unión las iniciativas enviadas por el Ejecutivo Federal.

“No, la verdad no, no tenemos ahorita ninguna separación, estamos en unidad, somos un proyecto de coalición, sabemos que es la única manera en que funcione ¿Por qué? Porque se necesita mayoría calificada para sacar las grandes reformas”, insistió.

En lo personal, Ortiz Domínguez aceptó el interés por ser la candidata a la gubernatura del Estado, aunque todo dependerá del resultado de la encuesta que se hará en su momento por el Partido Verde y las propuestas que presenten en su momento Morena y el Partido del Trabajo.

“Pues sí me interesa, obviamente, vamos a echarle muchas ganas, estamos ahorita trabajando, porque lo importante es trabajar, dar resultados, presentar iniciativas, sacar adelante las del gobierno y avanzar en programas que beneficien, pues ahora s que a todos los ciudadanos”, apuntó la senadora de la república.

Expuso que ir a una encuesta, es algo que ya se hizo con anterioridad, “nada más que luego se malinterpreta, “pero seguimos unidos, trabajando fuerte e impulsando las iniciativas de la presidenta de México”.

Reveló que en las últimas semanas se analizaron temas importantes, que viene el de la Ley contra la extorsión, en el que Morena y partidos aliados deben estar unidos y sacar adelante, porque es un problema que se tiene en el Estado como en otras partes del país.

Share.
error: Content is protected !!