Por Alfredo Guevara

La operatividad de estaciones expendedoras de combustible y diésel en diferentes municipios de Tamaulipas se encuentra detenida por la lentitud en que autoriza los permisos la Comisión Nacional Reguladora de Energía, consideró Jorge Gracia Riestra.

El empresario gasolinero en la Capital del Estado reveló que los proyectos están prácticamente detenidos, toda vez que los comisionados que se encargan de aprobar la operatividad de las estaciones expendedoras de combustible se reúnen cada mes, dado que revisan solicitudes de todo el país.

Además de cinco que fueron autorizadas para Tamaulipas, confirmó que hay otras cuatro pendientes, entre estas una que busca ofrecer el servicio y generar empleo, ubicada entre el libramiento Naciones Unidas y el entronque de la carretera Victoria – Soto la Marina.

“Son varios los proyectos que están detenidos, están por abrirse, pero están sujetos a la autorización de la Comisión Reguladora de Energía en el país, son tiempos que usa el organismo para definir una autorización de venta al público, pero son lentas las revisiones”, indicó.

Estimó que, así como hay solicitudes de permisos en diferentes municipios de la entidad, debe haber en todo el país, de ahí que se tomen su tiempo para resolver.

Gracia Riestra admitió que el número de estaciones de servicio, expendedoras de gasolina y diésel ha registrado un incremento en los últimos tres años, en un promedio de 30 a 40 en el Estado, producto del crecimiento vehicular que se registra, derivado de la regularización de autos y camionetas de procedencia norteamericana.

Para la instalación de este tipo de empresas, comentó que quienes se dedican a esta actividad realizan estudios de mercadotecnia y factibilidad en los municipios, cuyo resultado permite identificar los puntos estratégicos donde se debe construir.

Aseguró que lo que buscan los empresarios es seguir expandiendo el número de estaciones para brindar un servicio a los automovilistas, pero también generando empleo y contribuyendo a la economía local.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos