Por Alfredo Guevara

Los permisos y períodos vacacionales para los elementos de la Guardia Estatal (GE) fueron restringidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el objeto de brindar atención a connacionales que pudieran ser deportados o repatriados, además de atender la contingencia del clima por el descenso de las temperaturas que traerá la onda gélida.

           El titular de la dependencia Sergio Hernando Chávez García reveló que a la fecha se han desplegado elementos de la Guardia Estatal a 24 puntos en municipios de loa frontera de Tamaulipas, donde reparten café y cobijas a la población vulnerable, que puede correr un riesgo por la crudeza de las bajas temperaturas.

            Al acudir a palacio de gobierno, donde participaría en una reunión de trabajo con quienes forman parte del gabinete estatal, presidida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, recordó que de acuerdo a los protocolos de Protección Civil, es obligatorio llevar a las personas que viven en condición de calle a los albergues que han sido habilitados en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y otros municipios.

          “La Secretaría de Relaciones Exteriores y por instrucciones del gobernador Villarreal Anaya han implementado las acciones correspondientes para que en caso de que se registre una repatriación o deportación por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos, tener listos los apoyos por parte de las tres instancias de gobierno”, comentó.

          La idea es que estas repatriaciones o deportaciones se lleven en el mayor orden y desde luego, tratando de que las personas que sean deportadas (de otros países), o repatriadas (de entidades del país), vuelvan a sus lugares de origen lo más rápido posible, explicó.

             Chávez García refirió que desde que se supo de las intenciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump, por deportar a connacionales como de otros países, se ha diseñado una estrategia de manera interinstitucional en la que participan diferentes dependencias de las tres instancias de gobierno.

             De igual forma, los elementos de la Guardia Estatal se mantienen atentos en los diferentes municipios de la entidad para ayudar a las personas en condiciones de vulnerabilidad a causa de las bajas temperaturas, a efecto de trasladarlas a los albergues y brindar la atención que requieran.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos