Por: Arnoldo García

* También hace falta armamento nuevo así como equipamiento

Con el propósito de incrementar la presencia de la Guardia Estatal en la zona norte de la entidad, así como estar en mejores condiciones para enfrentar en el presupuesto para el próximo año se ha contemplado la adquisición de más vehículos blindados, armamento y equipo táctico.

Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que además se dotarán de más equipo a las Estaciones Seguras, así como equipamiento para mejorar la protección del personal operativo, especialmente en las zonas mas complejas de la entidad.

Así se proyecta la compra de  de armamento nuevo, incluyendo las armas reglamentarias 2.23, pistolas calibre 9 milímetros y los vehículos  black Mamba reforzados con blindaje. El objetivo es asegurar que todos los binomios desplegados cuenten con el armamento adecuado, ya que actualmente el inventario es insuficiente para dotar a todo el personal.

La solicitud más significativa se centra en la movilidad y protección: Se están pidiendo alrededor de 12 camionetas blindadas para maximizar la seguridad de los agentes.

 Adicionalmente, se espera la asignación de otras 40 unidades a través del Programa de Apoyo a la Seguridad (PAS).

Estos vehículos blindados estarán destinados específicamente a reforzar la operatividad en los puntos críticos de la frontera norte, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, donde la complejidad de la zona requiere mayor protección para el personal que estará de forma permanente en las nuevas estaciones seguras, mencionó.

En miras al próximo año fiscal, el Secretario ha presentado propuestas al gobierno para que se consideren incrementos en el presupuesto destinados a elementos esenciales como vestuario, equipo de protección, vehículos y armamento, a la espera de la autorización final.

Share.
error: Content is protected !!