Por: Arnoldo García
Lucia Aime Castillo Pastor, titular de la secretaría de Educación en Tamaulipas, anunció que hay un grupo de más de dos mil 300 docentes en proceso de ser regularizados de las zonas económicas del norte y centro que aún están en proceso de regularización por parte de la secretaría de Hacienda por el impacto presupuestal que tiene el cambio.
En ese sentido, indicó que parte del proceso de regularización consiste en que quienes desempeñan actividades docentes tengan plazas como tal y no una plaza administrativa.
Así también en cuanto a las zonas económicas del norte y sur y centro de la entidad.
En ese sentido, informó que ya se esta en el proceso de regularización de la percepción de mil 500 maestros, así como 800 claves presupuestales regularizadas y otros tantas que estarán por recibirse en un par de meses más.
Castillo Pastor, hizo hincapié en que todos aquellos maestros que participan en los procesos de promoción para la obtención de bonos no se verán afectados.
Así insistió en el propósito de que los maestros que laboren en un plantel escolar, frente a grupo cuenten con plaza docente y quienes laboren en oficinas administrativas u otras áreas cuenten con plazas administrativas para así realizar su regularización y facilitar el proceso de obtención de las prestaciones.
