Por Arnoldo García
A tres se eleva el número de decesos registrados debido a las altas temperaturas, confirmó el subsecretario de Atención Medica, Martín Arturo Rodríguez Alcocer, e indicó semanalmente se registran un promedio de 10 casos de enfermedades relacionados con las altas temperaturas.
Aseguró que los casos relacionados con las altas temperaturas en su mayoría han sido casos de deshidratación los cuales no han sido graves.
Aún cuando no preciso cifras, indicó que durante las últimas el índice de casos se han venido incrementando debido a las altas temperaturas, por lo cual se adoptan medidas de prevención ante los casos que pudieran presentarse.
Respecto a los tres fallecimientos, indicó que uno se registró en Ciudad Madero y dos en Ciudad Victoria.
Comentó que los casos relacionados con las altas temperaturas se han presentado principalmente entre personas de la tercera edad y menores de edad.
El subsecretario Rodríguez Alcocer mencionó que los pronósticos son de que en los próximos días podrían alcanzar y superar los 45 grados, por lo cual es necesario tomar medidas de prevención como es no exponerse a las altas temperaturas, rehidratarse de manera permanente, usar ropa holgada y colores claros, usar lentes de sol y sombrero para protegerse del calor e intensos rayos del sol.
Por otra parte, mencionó que las acciones de vacunación se han intensificado entre los grupos menonitas ya que es en estos grupos en los cuales se han presentado los casos de sarampión presentado hasta ahora.