Por: Armando Castillo Gutiérrez

Gracias a una rápida movilización y al reforzamiento de la vigilancia en coordinación con autoridades de seguridad estatales y federales, se recuperaron 156 bovinos, que habían sido robados del Rancho El Triunfo en el municipio de Altamira, el pasado domingo.

El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, señaló que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se alertó a los controles de movilización en todos los estados del país, lo que permitió localizar el ganado al día siguiente en el municipio de Texcoco, Estado de México.

El funcionario estatal refirió que en la Mesa de Seguridad, el gobernador Villarreal Anaya, convocó a las autoridades de seguridad estatales y federales, a fortalecer los mecanismos de inspección y vigilancia tanto dentro del estado como en sus fronteras. El objetivo, dijo, es proteger el patrimonio de los ganaderos tamaulipecos y reforzar las medidas sanitarias.

Asimismo, destacó la mejora en la comunicación y la cooperación entre los controles de movilización del estado y las autoridades de seguridad pública, para garantizar que la movilización del ganado se realice conforme a las leyes vigentes, demostrando su procedencia legal.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos