Por: Arnoldo García
Para mitigar el impacto de los incendios forestales, la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente efectuara la reforestación de 30 hectáreas en la Biósfera El Cielo, en Gómez Farías.
La titular de Seduma, Karina Lizeth Sakdívar Lartigue, informó que en este programa serán sembradas 10 mil plantas de árboles, de la región para su mejor adaptación.
Hizo hincapié en que en los viveros de la secretaría se dispone de las plantas de árboles suficientes para la reforestación, pero la sequía es uno de los obstáculos para cumplir la meta o que las plantas sembradas alcancen un pleno desarrollo.
Se estima que de un 30 a 40 porciento de los arboles que se plantan son los cuales alcanzan su desarrollo adulto debido al problema de la sequía.
Indicó que ante ello es que se hace necesario el sembrar una gran cantidad de arboles a fin de lograr que un mayor número alcancen su mayor desarrollo.
Entre otras cosas, comentó que hay por parte de la sociedad civil colaboración para participar en actividades de reforestación.
comentó además que hay mucha disposición de la sociedad civil en colaborar en estás actividades de reforestación.
Cabe hacer mención que la zona serrana, tanto de Gómez Farías como de Tula, Jaumave, González y Soto La Marina son, año con año, de las afectadas por los incendios forestales.
