Por: Arnoldo García

Las áreas de pastizales así como abrevaderos se han recuperado con las recientes precipitaciones pluviales, con lo cual la producción de becerros se podría incrementar hasta en un 40 porciento, el próximo año.

Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Agropecuario, mencionó que las superficies de pastas y potreros se han recuperado hasta en un 80 porciento, así como también los abrevaderos ya que existen pronósticos meteorológicos favorables de lluvias.

Comentó que el panorama para la ganadería esta cambiando de manera favorable con las pasadas lluvias, con lo cual hay una recuperación en la alimentación para el ganado, así como el agua.

Apuntó que en el curso del año debido a las condiciones de sequía, falta de alimento el peso del ganado ha bajado y ello ha incidido en la reproducción del ganado.

El subsecretario Amaya García, estimó que con la recuperación en las pastas así como abrevaderos la producción de becerros se podría incrementar hasta en un 40 porciento, así como también el peso de los animales, con lo cual también habrá de mejorar la exportación de cabezas de ganado a los Estados Unidos.

Puntualizó que hay una recuperación del 80 porciento de los áreas de pastizales, pero los pronósticos meteorológicos son en el sentido de que aún se tendrán más lluvias, con lo cual la recuperación será aún mayor.

En tanto se sigue trabajando con el subsidio para la ganadería por 17 millones de pesos para la compra de alimento, suplemento alimenticio con sales mineralizadas, para apoyar de tres mil 500 a cuatro mil ganaderos, en tanto se mejoran las condiciones de los pastos.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos