Por: Arnoldo García
El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Carlos Arturo Pancardo Escudero, rechazó que la cifra de desaparecidos se haya incrementado en Tamaulipas e insistió en que el número de personas localizadas rebasa la cifra de desaparecidos y negó la existencia de una cifra negra alarmante de desaparecidos.
Insistió en que el número de desaparecidos no es relevante y hoy son mucho más las personas localizadas que las desaparecidas, ello como resultado del trabajo que realizada la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la coordinación entre las diversas dependencias de seguridad.
Muchas de las desapariciones son debido a problemas de familia, adolescentes, jóvenes que abandonan el hogar pero después retornan, pero ello únicamente infla las cifras.
Si bien se reconoce la preocupación ciudadana y las protestas para la localización de personas, la postura oficial se centra en la efectividad de los mecanismos de búsqueda y localización implementados por la Fiscalía, comentó Pancardo Escudero.
Por otra parte, mencionó que en víspera del periodo vacacional se implementa un operativo de seguridad a efecto de garantizar la seguridad en las carreteras, incluyendo la protección de los paisanos durante su tránsito por el estado.
