Por: Arnoldo García
Las participaciones de la Federación al Gobierno del Estado y Municipios no han tenido ningún recorte y se han recibido sin retraso, informó el secretario de Finanzas del estado, Carlos Irán Ramírez González.
Indicó que durante el año pasado las participaciones de la Federación se incrementaron en 3.5 porciento, por encima de lo proyectado con lo cual fue posible la ejecución de más obras.
Así el Gobierno del Estado transfirió a los municipios 400 millones de pesos a los municipios, de la primera ministración del presente año, lo que representa un aumento del 37 porciento en comparación con el año anterior.
Comentó que para el presente año se estima que la secretaría de Hacienda pudiera aumentar las participaciones a Estados y Municipios, pero ello pudiera ser para el segundo semestre.
INCUMPLEN CON RENOVACION DE 4 MIL LICENCIAS DE ALCOHOLES
Por otra parte, dio a conocer que de los diez mil permisos para la venta de cerveza y bebidas alcohólicas, cuatro mil no han renovado su licencia, y exhortó a quienes cuentan con permisos ponerse al corriente en tramites y pagos, para a partir de abril hacer una depuración del padrón.
Es así que se habrán de eliminar las licencias que no tengan todos los tramites al corriente así como pagos.
Mencionó que es posible que algunos de estos negocios hayan cerrado, por lo cual es necesario que los propietarios informen a la secretaría para no acumular más recargos, por lo cual se hará una revisión del padrón
Indicó que el año pasado la secretaría de Finanzas recaudo 200 millones de pesos, por concepto de licencias de alcoholes y ya en el curso del presente año han ingresado más de 28 millones.
Pero los propietarios de estos negocios de bebidas tienen hasta el mes de marzo para el cumplimiento de tal obligación fiscal.
El secretario Ramírez González reiteró la disposición de la administración estatal para quienes cuentan con los permisos para la venta de bebidas embriagantes se pongan al corriente en el pago de impuestos y derechos.
