Por: Arnoldo García
La subsecretaría de Transporte efectuó un operativo para verificar que los conductores y vehículos del servicio de transporte por plataforma cumplan con los requisitos, por lo cual varias unidades fueron inmovilizadas.
Aún cuando desde hace varias semanas Armando Núñez Montelongo, subsecretario de Transporte, había anunciado la realización del operativo muchos conductores de estos casos hicieron caso omiso.
Se detecto que los concesionarios no contaban con permisos, los conductores no estaban registrados, inscribían una unidad y usaban otra por lo cual se les aplicó una multa administrativa de dos mil pesos y además se les retuvo la licencia de manejo.
Ante este hecho, los choferes externaron su inconformidad por lo que consideran una acción arbitraria y sin previo aviso. Según estos no han tenido la oportunidad de regularizar su situación o de recibir orientación sobre el proceso para obtener los permisos que exige la autoridad.
En el estado circulan un total de 12 mil unidades del servicio de transporte por plataforma DiDi y Uber, principalmente de las cuales 900 son en Victoria.
Ayer, fueron retiradas de la circulación 13 unidades por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Transporte.
La subsecretaría de Transporte reiteró que únicamente se trata del cumplimiento de la Ley Estatal del Transporte pues había ya un desorden y además de quejas de los usuarios por mal servicio.