Por: Arnoldo García

Trabajadores de Hospitales y Clínica de la secretaría de Salud  protestaron al haberles sido retirada la compensación con motivo de ser transferidos al Sistema IMSS-Bienestar.

Esta mañana, los trabajadores entregaron al gobernador Américo Villarreal Anaya una carta en la cual le exponen la situación indicando que va ya la segunda quincena en la cual no se les paga la compensación.

Añadieron que han intentando reunirse con el delegado de IMSS-Bienestar para que les de una explicación y solución a esta problemática; sin embargo se niega recibirlos y tampoco ofrece una solución a su demanda del pago de la compensación.

Trabajadores de hospitales y clínicas de  Ciudad Victoria, Abasolo, Padilla, Llera, Jaumave y otros municipios de la zona centro que se reunieron para protestar indicaron que sin explicación alguna les fue suspendida la compensación y su ingreso  queda reducir a lo que cobran en la nomina del Gobierno del Estado que es un salario sumamente bajo.

Comentaron que en el Hospital Civil de Ciudad Victoria fueron y lo pintaron de otros colores, pero a ellos no les ha sido proporcionado información alguna sobre la situación en la cual se encuentran y únicamente les fue retirada la compensación.

Hicieron hincapié en que ni en la secretaría de Salud ni en la delegación de IMSS-Bienestar les ofrecen respuesta e ignoran las condiciones laborales en las cuales ahora se encuentran tras de hacer las trasferencias, pese a ello continúan laborando con normalidad con los pacientes.

Francisco Zúñiga, trabajador del Hospital Civil,  comentó que la suspensión del pago de la compensación es una falta de respeto y compromiso por parte del Gobierno para con los trabajadores y apuntaron que han sostenido una postura responsable y de compromiso, pero advirtieron que no deben descartarse las movilizaciones en hospitales y clínicas en las cuales labores ante tal postura del gobierno.

Share.
error: Content is protected !!